Los socialistas se movilizarán para lograr un gran parque público en la totalidad de los terrenos de Repsol

Gámez: “Estamos ante la última oportunidad para que nuestra ciudad pueda tener un gran parque y dar la espalda al modelo especulativo de antaño”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, se ha reafirmado hoy en la apuesta del PSOE por un gran parque urbano en los terrenos de Repsol ante la celebración del pleno municipal en el día de mañana y ha asegurado que la ciudad está “ante su última oportunidad para que pueda tener un gran parque y así dar la espalda al modelo especulativo de antaño”, en relación a la apuesta del gobierno municipal del PP de construir en este espacio varias torres y reducir el tamaño de la zona verde “a un simple jardín”, según la portavoz.

“Resulta una ocurrencia que el equipo de gobierno del PP se empeñe en meter más viviendas y más cemento en lo que es sin duda la zona más masificada y más densamente poblada de la ciudad”, ha denunciado María Gámez, quien además ha cargado contra la propuesta de Ciudadanos, “por querer en este espacio menos viviendas que el PP, pero querer viviendas al fin y al cabo”.

“Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero necesitan este gran parque público”, ha asegurado la portavoz, quien ha hecho referencia a las declaraciones del alcalde sobre el coste de cambiar el proyecto original afirmando que “Francisco de la Torre ha jugado al Monopoly en esta ciudad siempre que le ha interesado y ha querido”, instándole así a asumir la modificación para que el gran parque pueda ser una realidad.

Así, desde el PSOE han destacado que la mejora de la calidad de vida de los malagueños pasa necesariamente por la construcción de este parque urbano “en la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol”. “Nos oponemos a que el único modelo que contemple el el Partido Popular pero también Ciudadanos en Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero sea más construcción y más viviendas para seguir aumentando la ya alta densidad de población existente”, ha afirmado.

Gámez ha recordado también que la apuesta por este gran espacio verde de 177.000 metros cuadrados viene siendo reivindicada por los socialistas desde el año 1999 y ha mostrado su satisfacción ante la suma no solo de los apoyos de Málaga Ahora y Málaga para la Gente-IU, sino de plataformas vecinales que respaldan que se le dé uso exclusivo de parque urbano a todo éste área. “Nos alegra saber que la reivindicación de un gran parque no solo tiene el respaldo de la militancia del PSOE, sino que también existe un amplio respaldo social y vecinal”, ha dicho Gámez.

Por último, María Gámez ha hecho público el apoyo de los socialistas a la petición de Málaga Ahora para “despejar la incógnita” de la posible contaminación de los terrenos de Repsol. “Es algo que coincide con nuestro planteamiento; un informe obligatorio que tiene que dejar claro que estos suelos no están contaminados o bien que nos indique que hay que descontaminar si no lo están del todo”, ha dicho Gámez, mostrando finalmente el “total rechazo” del PSOE a la ubicación de una gasolinera en estos terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *